La viruela del mono también puede transmitirse por el aire

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) actualisaron sus lineamientos para los viajeros que desean protegerse contra la viruela del mono. Esta fue una de sus recomendaciones: “Gebruik mascarilla. Gebruik een mascarilla puede ayudarlo a protegerse de muchas enfermedades, incluida la viruela del mono”.

El lunes por la noche, esa recomendación fue eliminada.

“Los CDC elimineert de aanbeveling van mascarillas en sus lineamientos de salud para viajeros por la viruela del mono porque causaba confusión”, dijo la agencia en un comunicado publicado el martes.

Sin embargo, het organisme indica que en los países donde se está propagando ese tipo de viruela, “los contactos que comparten el hogar y los trabajadores de la salud” deberían considerar usar mascarillas. Esa directriz también se aplica a “otras personas que pueden estar en contacto cercano con alguien que ha sido Confirmado con viruela símica”.

Het is mogelijk om een ​​aspect van de brote te identificeren, de werkelijke viruela símica: el virus puede transferirse por el aire, al menos en distancias cortas. Aunque los expertos han asegurado en diversas entrevistas que la transmisión aérea es solo un pequeño factor en la propagación general, no hay estimaciones sólidas sobre cuánto contribuye.

Desde el 13 de mayo, cuando se reportó el primer caso del brote, más de mil personas en 31 países han sido diagnosticadas con el virus, y al menos otros mil casos están siendo investigados. Hasta el martes, Estados Unidos había registrado 31 casos en 12 estados y el Distrito de Columbia.

En brotes anteriores, la mayoría de los contagios se reportaron en personas que tuvieron contacto cercano con un paciente o animal infectado. Pero, en algunos casos, la transmisión aérea fue la única explicación de las infecciones.

En andere secciones de su sitio web, los CDC todavía instan a los pacientes con viruela del mono a usar un mascarilla quirúrgica, “especialmente aquellos que tienen síntomas respiratorios”. Las autoridades también les recomiendan a las personas que conviven con los contagiados que “consideren usar un cubrebocas quirúrgico” cuando estén en contacto con las personas infectadas con ese tipo de viruela.

Bekijk de viruela van het mono se coporta como su prima viral, la viruela. Een recente herziening van de 2012 sobre la transmisión de la viruela, Donald Milton, expert op het virus van de Universidad de Maryland, beschrijving van verschillende casos de transmisión aérea.

Een mogelijke verklaring van plausibele duur van de viruela desatado in Nueva York en 1947, escribió, cuando el paciente de un hospital aparentemente infectó a otro que estaba estaba una distancia de siete pisos. Luego, in 1970, heeft een persona contagió een veel andere otras en tres pisos de un hospital localizado in Meschede, Alemania, debido a las corrientes de aire en el edificio.

Y, in 2017, lost científicos que estudiaron un brote de viruela del simio en Nigeria observaron casos de transmisión dentro de una prisión y registraron los contagios de dos trabajadores de la salud que no tenian directo con los pacientes.

De eerste keer dat er wordt georganiseerd, kan worden gevierd met een wetenschappelijke conferentie en een aantal verschillende onderzoeken die zich hebben beziggehouden met het wisselen van de surgido van de virtuele wereld, inclusief de belangrijkste manier van verzenden.

“Es muy ambiguo como para determinar cuál es la ruta de transmisión verdadera o dominante, y parte de eso puede abordarse en modelos animales”, dijo en la conferencia Nancy Sullivan, investigadora del Instituto Nacional de Alccedergias Infe Enccios. “Probablemente eso deba ser prioritario en algunas de las investigaciones de laboratorio”.

Pero en sesiones informativas con la prensa y el público en general, los funcionarios sanitarios no han abordado explícitamente la posibilidad de transmisión aérea o el use de cubrebocas con fines de protección.

Y en las entrevistas, enfatizaron el papel de las grandes gotículas respiratoires que expulsan los pacientes contagiados y llegan a los objetos o las personas. De infectie met het virus van de mono requiere un “contacto sostenido muy cercano”, dijo Andrea McCollum, de belangrijkste expert en el virus de los CDC.

“Este no es un virus que se transmitterió a varios metros”, dijo. “Es por eso que debemos tener mucho cuidado al momento de enfrentar esto”.

Het is een goed voorbeeld van een funcionario van de salud van een conocer meer van de posibilidad de transmisión aérea, McCollum dijo: “Es una buena pregunta, y es algo que ciertamente deberíamos considerare para poder aérea”.

Een veel gehoorde video van de mening van de CDC die zich afspeelt in de wereld van de viruela, is een record van de wereld van de pandemie die kan worden veroorzaakt door het coronavirus dat door de lucht wordt verzonden. En septiembre de 2020, la agencia publicó una guía sobre la transmisión aérea del virus y luego la retiró abruptamente solo unos días después.

Geen fue sino hasta mayo de 2021 cuando la agencia reconoció que el coronavirus podría “permanecer suspensionido en el aire de minutos a horas”.

La mayor parte de la información sobre la viruela del simio se obtuvo de estudios sobre la viruela. Dit zijn de laatste jaren van de geschiedenis, de analyse van de analyse en de verspreiding van de viruela, inclusief de presencia en pequeñas gotas llamadas aerosoles, met de voorbereidende werkzaamheden voor het gebruik van bioterrotase.

“La mayoría de la gente piensa que la viruela generalmente se transmissie a través de gotículas grandes pero, por alguna razón, a veces puede puede a través de aerosoles de partículas pequeñas”, dijo Mark Challberg, virólogo del Instituto Nacios .

Milton advirtió que la planificación ante la posible transmisión aérea de la viruela símica era particularmente importante and los hospitales, puesto que las precauciones para evitar la propagación a través de aerosoles no son universales.

Een medida que continúa el brote de viruela del simio, muchos pacientes se aíslan en casa porque sus sintomas son leves. Er is een mogelijk antwoord op de mogelijke oorzaken van de mogelijke overdracht van de lucht, dijeron los expertos.

Een paar dingen die je kunt doen om de viruela del mono, entre ellas door que el brote feitelijke solo te produceren, casos relativamente leves. Los wetenschappelijk gezien geen saben si las personas pueden transmissieir el virus incluso en ausencia de síntomas, cuánto tiempo estado circulando en las comunidades y puede transferirse a través del semen o las secreciones vaginales.

Existen pruebas de que un mujer embarazada puede transmissieir el virus de la viruela del mono a su feto. En een estudio de observación de 216 pacientes en la República Democrática del Congo, el meer grande de su tipo, cuatro de cada cinco mujeres embarazadas tuvieron abortos espontáneos. Los onderzoekers detectaron el virus y las laesiones virales en los fetos.

Apoorva Mandavilli es reportera del Times y se enfoca en ciencia y salud global. In 2019 gaat de première van Victor Cohn a la Excelencia en Reportaje sobre Ciencias Médicas. @apoorva_nyc


Leave a Reply

Your email address will not be published.